CÓMO ELIMINAR LOS TALONES AGRIETADOS

CÓMO ELIMINAR LOS TALONES AGRIETADOS

Los talones agrietados son una molestia estética que puede resultar incomoda, especialmente cuando usamos zapatos abiertos que dejan esta zona al descubierto. Lucir unos pies suaves y bonitos es más simple de lo que piensas, por eso en este artículo te explicamos cómo eliminar los talones agrietados y secos. Te ayudamos a que vuelvan a estar suaves y bonitos de nuevo. 

CAUSAS DE LOS TALONES AGRIETADOS

¿Cuáles son las primeras causas que suelen provocar la aparición de los talones agrietados? Debes saber que los talones agrietados surgen por una hidratación insuficiente de los pies, lo que explica que la deshidratación sea un factor importante en lo que se refiere a la sequedad de esta parte del cuerpo. Por este motivo, acuérdate de beber bastante agua todos los días y no te olvides de hidratar tus pies regularmente siempre que puedas.

Hay otra serie de factores que también influyen en que puedas tener los talones agrietados, como por ejemplo: 

  • Usar zapatos no apropiados o utilizar zapatos cerrados sin calcetines
  • El clima frío
  • Una dieta poco saludable (tu piel necesita muchas vitaminas y nutrientes)
  • Tener diabetes o una edad avanzada puede agravar el problema de la misma forma.

CÓMO ELIMINAR TALONES AGRIETADOS

Existen muchos remedios caseros para intentar solucionar el problema de los talones agrietados, como por ejemplo meter los pies en agua caliente y zumo de limón, pues las propiedades ácidas del limón ayudan a quitar durezas y prevenir las grietas. Sin embargo, para resultados efectivos lo mejor es utilizar productos especializados para remover la piel muerta de la zona  y cremas para hidratarla a profundidad. 

Para remover la piel muerta de los talones de forma rápida puedes usar una lima de gramaje grueso o bien un pequeño torno especial para pies, un producto idóneo para disminuir las durezas de tus pies. Eso sí, en aquellos casos donde las durezas son mucho más persistentes, puede que necesites la ayuda de un podólogo para suavizar la zona. 

Tras limar la zona, es recomendable hidratar en profundidad tus talones, para ello puedes aplicar un producto como la Crema reparadora de talones dos veces al día.

BENEFICIOS DE LA CREMA BANANA REPAIR PARA TALONES AGRIETADOS

Si te duelen los talones y tienes fisuras o grietas verticales, esta crema es ideal para disminuir estas molestias y ofrecer hidratación profunda. Algunos de sus beneficios son: 

– Tea Tree Oil: Efecto Bactericida y tratamiento eficaz contra los hongos, infecciones de los pies.

 – Aceite de Coco: La crema crea una película fina que actúa como barrera protectora de la piel. Asimismo, ayuda a pasar los componentes hidratantes a la epidermis, reduce la pérdida de agua por la evaporación, ayudando a la piel a retener agua durante más tiempo.

– Se absorbe rápidamente: Esta crema es fácil y rápida de aplicar sobre la piel.Por otra parte, nuestro consejo es que te la apliques por la noche antes de irte a dormir.

Leave a Reply

Quick Navigation
Cart Item Removed. Undo
  • No products in the cart.
×
×

Cart