ONNA THERAPY: CUIDAMOS DEL PLANETA
Hay un hecho innegable que nos afecta a todos: cada vez se están produciendo más productos y compuestos contaminantes, los cuales están afectando negativamente a nuestro planeta. Si como sociedad no hacemos algo para detener esto, podríamos tener fuertes consecuencias negativas.
Tristemente, una de las industrias que genera más residuos contaminantes es la cosmética. Por eso, en los últimos años se han comenzado a elaborar productos con ingredientes naturales y menos invasivos con el ecosistema, lo que ha propiciado el surgimiento de marcas amigables con el ambiente. Una de ellas es Onna Therapy.
En Onna Therapy creemos que la humanidad debe comenzar a adoptar un estilo de vida ecológico, el cual va mucho más allá del uso de energía renovable, sino que también abarca el uso de productos de cuidado personal fabricados con ingredientes naturales. Ellos no solo reducirán la huella que dejamos en el ecosistema, sino que también nos ayudarán a mantener un cuerpo sano en todos los sentidos.
Nuestros productos no tienen parabenos
¿Cuántos productos de belleza te aplicas antes de ir a dormir? ¿Sabes qué ingredientes contienen? Si la respuesta es no, deberías echar un vistazo a la etiqueta de ingredientes de esos artículos y conocer qué te estás poniendo en la piel.
Lamentablemente, muchos de los componentes presentes en los cosméticos convencionales pueden ser perjudiciales para tu salud. Entre estos componentes se encuentran los parabenos.
¿Sabes qué son? Descubre por qué tienes que dejar de usarlos y pasarte a una cosmética natural, como la que te ofrecemos en Onna Therapy.
¿Qué son los parabenos?
Se trata de un componente químico que es empleado en los productos cosmetológicos con el fin de mantenerlos estables por más tiempo.
Es decir, los parabenos son unos conservantes, por lo que su función es actuar como un bloqueador de baterías y microbios que puedan aparecer en los productos de belleza. En otras palabras, cumplen una función de bactericida y fungicidas.
Sin embargo, diversas investigaciones y estudios argumentan que los parabenos pueden ser componentes disruptores del sistema endocrino, es decir, alteran el nivel de hormonas en el cuerpo. A largo plazo, esto podría originar diversas enfermedades y patologías.
Por si fuera poco, estos compuestos ocasionan daños en los ambientes acuáticos de nuestro planeta. Así, es fundamental adquirir productos libres de parabenos. No solo para el cuidado de nuestro cuerpo, sino también para el mantenimiento del ecosistema.
¿Existen los parabenos naturales?
Ante los daños que pueden ocasionar los parabenos, muchos se preguntan si existirán los "parabenos naturales". La respuesta es que sí existen, y estos no son más que conservantes que se pueden encontrar fácilmente en la naturaleza.
En la antigüedad, la sal y el vinagre eran empleados con el fin de conservar algunos alimentos, tales como el pescado, las verduras, los vegetales, entre otros.
Por su parte, diversos estudios realizados han determinado que existen alimentos y frutas con parabenos naturales, los cuales cumplen la misma función de los conservantes sintéticos, con la diferencia de que son más seguro para la salud.
Entre los principales alimentos que contienen parabenos naturales destacan la zanahoria, los pepinos y el arándano. Estos alimentos son utilizados para la elaboración de cosméticos 100% naturales. En el caso de estos alimentos, sus propiedades conservantes son aportadas por el ácido para-hidroxibenzoico, una sustancia natural que también es producida por el organismo humano por medio de la descomposición de los alimentos.
Entre los productos de cosmética que te ofrecemos en Onna Therapy podrás encontrar distintas cremas que utilizan frutas, vegetales y aceites naturales como principio activo. Por supuesto, cada una está libre de parabenos sintéticos, ofreciendo la mayor seguridad.
Ventajas de nuestros cosméticos libres de parabenos
Cuando utilizas productos de cuidado personal que están libres de parabenos, como los que te ofrecemos en Onna Therapy, obtienes increíbles beneficios para la piel. Y es que estos cosméticos destacan por tener las siguientes características:
- Son más saludables. Al no contar con los químicos conservantes dañinos para el cuerpo, los cosméticos naturales se convierten en un excelente producto de belleza y en un aliado, tanto para la piel como para el medio ambiente.
- Aportan más nutrientes a la piel. Los cosméticos naturales penetran más fácilmente en la piel, lo que le permite a ésta absorber todos sus nutrientes. Ellos son ideales para todo tipo de piel, y a su vez previenen las alergias que causan los químicos presentes en los productos comerciales.
- Minimizan las imperfecciones. Los productos naturales resultan ser más efectivos para disimular las arrugas producidas por el paso de los años y por la acción de los rayos del sol.
- Son más suaves. Cada uno de los productos cosméticos fabricados a base de componentes naturales contiene sustancias vegetales y minerales que suavizan el rostro y toda la piel del cuerpo, por lo que son menos agresivos.
- Aptos para todas las personas. Los productos libres de parabenos que te ofrecemos en Onna Therapy pueden ser empleados sobre cualquier tipo de piel y sin distinción de edad. Además, son ideales para aquellas personas con piel sensible, evitándoles el enrojecimiento y el ardor que muchas veces producen las cremas convencionales.
Sabiendo todas las ventajas de adquirir productos catalogados como "libres de parabenos", lo mejor que puedes hacer es adquirirlos. Así no solo estarás cuidando de tu piel y tu organismo en general, sino que también estarás contribuyendo a la preservación del medio ambiente.
Nuestros productos no tienen sulfatos
Son muchas las fábricas de cosméticos que promueven la elaboración de productos con sulfatos, pretendiendo cuidar del medio ambiente cuando en realidad los hechos demuestran lo contrario. No obstante, en Onna Therapy cada uno de nuestros productos está debidamente etiquetado y comprobado de estar libre de sulfatos, para despejar cualquier duda al respecto.
Al igual que los parabenos, los sulfatos son otro compuesto químico ampliamente utilizado por la industria cosmetológica como agente limpiador. Para identificarlo, en la lista de ingredientes del producto suelen nombrarse con la palabra "sulfate".
Sin embargo, existen diversos tipos de sulfatos, y no todos ellos comparten las mismas características. De hecho, algunos de los sulfatos son considerados como "seguros" y su uso es permitido en el campo de la cosmética natural.
El principal sulfato utilizado por los cosméticos convencionales es el Sodium Laureth Sulfate. Es uno de los más utilizados, debido a que es relativamente barato en comparación con otros compuestos. Este sulfato puede irritar la piel, por lo que en Onna Therapy no lo incluimos entre los ingredientes de nuestros productos.
Nuestros productos son libres de microplásticos
La Organización de las Naciones Unidas estima que si la humanidad sigue con la misma tasa de consumo que tiene actualmente, para el año 2050 los océanos tendrán más plástico que peces. Estas estadísticas pronostican un futuro desalentador, y es que los plásticos acaban con la vida de cientos de mamíferos y pájaros cada año.
El principal problema de los cosméticos convencionales es precisamente que contienen pequeñas partículas de plástico (también llamadas "microplástico" porque miden menos de 1 mm), ya que muchos fabricantes las añaden por su capacidad para eliminar impurezas. Por ejemplo, es bastante común encontrar estas micropartículas en los exfoliantes.
Debido a su pequeño tamaño, estos microplásticos son difíciles de filtrar y de eliminar de las aguas, razón por la cual llegan a los mares, ríos y océanos por medio de las aguas residuales. Sin duda alguna, estos compuestos afectan negativamente la vida de las especies marinas, sin mencionar que pueden ocasionar daños en el cuerpo de las personas que ingieran alimentos contaminados con estas micropartículas.
En vez de utilizar microplásticos, la mejor alternativa es emplear grano de origen natural. Este ingrediente también tiene la capacidad de limpiar y exfoliar la piel, produciendo incluso mejores resultados. En Onna Therapy te ofrecemos esta clase de productos, 100% libres de las pequeñas partículas de plástico. Con ello no estarás contaminando el ambiente, sin mencionar que tu piel lucirá hermosa.
¿Cómo puedes saber si un cosmético contiene o no microplásticos? Estos compuestos son conocidos con el nombre de "Polietileno" (o "Polyethylene", en inglés). Así que, si en la etiqueta de ingredientes observas este compuesto, lo mejor será que deseches el producto y optes por uno de los que te ofrecemos en Onna Therapy. Recuerda que salvar al planeta es compromiso de todos.
Principales razones para usar cosmética natural
Como indicamos al principio de este artículo, la cosmética es una de las industrias que más impacto negativo ocasiona en el ambiente. Anualmente se generan miles de envases, productos con agentes contaminantes y residuos que terminan deteriorando los mares, lagos y ríos.
Es por esto que cada vez se hace más necesario usar una cosmética natural, con productos pensados en el cuidado del medio ambiente y donde se establezcan asociaciones positivas con las entidades gubernamentales relacionadas al cuidado de los ecosistemas.
Todo el mundo ama sentirse bien consigo mismo y lucir una piel de porcelana, pero debemos ser conscientes del impacto negativo que estos productos generan en la tierra. Contrario a lo que muchos activistas creen, no hace falta renunciar a los usos de cosméticos para preservar el ambiente, sino que lo importante es utilizar una cosmética natural.
¿Cómo saber si estás adquiriendo un producto de cosmética natural?
Para saber que el producto está libre de agentes dañinos y contaminantes no solo basta con ver las etiquetas, sino que también debes analizar un par de factores:
- Certificados. Los cosméticos naturales están avalados y certificados por entidades ecológicas reconocidas, como por ejemplo la Soil Association, CosmeBio, NaTrue, BDIH, Ecocert, etc. No caigas en el engaño de muchas marcas que crean su propia etiqueta de "100% natural" pero no presentan ningún aval ante esta declaración.
- Leer los ingredientes que contiene el producto. Esto es importantísimo. Muchas personas se limitan a darle un vistazo rápido a la etiqueta. Aunque eso está bien, no hay que dejar de lado la lectura de los ingredientes que posee. En general, los elementos y compuestos presentes en los cosméticos son nombrados en orden de mayor a menor, de acuerdo a la cantidad que está presente en los productos, siguiendo las leyes internacionales de nomenclatura cosmética (INCI, por sus siglas en inglés). Así, los primeros ingredientes que veas son los que están presentes en mayor cantidad, por lo que son los más importantes. Asegúrate que no sean parabenos, sulfatos o microplásticos.
En Onna Therapy no solo contamos con la certificación que avala que nuestros productos son amigables con el medio ambiente, sino que también te proporcionamos los ingredientes que tiene cada artículo, de modo que puedas leerlo y comprobar por ti mismo que son libres de elementos dañinos.
Estamos comprometidos con generar un impacto positivo
Cuando se trata de preservar el ecosistema, cada acción cuenta, sin importar cuán pequeña pueda parecer. Existen muchas personas que afirman cosas como "por comprar este producto no estoy dañando tanto el ambiente como lo hacen las grandes industrias", pero olvidan que cada pequeña compra es la que mantiene en funcionamiento a las industrias.
Además, tal y como dice una frase muy conocida, "puede que lo que se hace puede parecer una pequeña gota, pero no hay que olvidar que el océano sería menos grande si le faltara esa gota". Por esto, realmente no debemos olvidar la importancia que tiene el consumo consciente de cosméticos naturales.
Con nuestros productos no solo te ofrecemos la garantía de obtener increíbles resultados, sino que también le brindamos un respiro a la naturaleza al no producir componentes contaminantes. Cada uno de los artículos que te ofrecemos tiene como ingredientes activos frutas, vegetales o aceites esenciales de gran pureza que no agreden al medio ambiente.
Estamos comprometidos con causar un impacto positivo en el mundo. Por eso, no solo producimos cosméticos a base de ingredientes naturales, sino que también trabajamos estrechamente con iniciativas ecológicas y colaboradores involucrados en encontrar nuevas formas de mantener un contacto positivo con nuestro planeta.
Nuestro principal objetivo es proporcionarte los mejores productos para el cuidado de la piel, sin que estos causen un impacto negativo en nuestro planeta. Cada uno de nuestros esfuerzos está centrado en cumplir dicha meta.
Laisser un commentaire
Ce site est protégé par reCAPTCHA, et la Politique de confidentialité et les Conditions d'utilisation de Google s'appliquent.