Los Superalimentos son nutricionalmente los alimentos más densos en el planeta y se han utilizado durante miles de años por los pueblos indígenas para sanar la mente y el cuerpo. En el mundo tóxico de hoy, es buena idea incluirlos en tu dieta para mejorar tu rendimiento, aumentar la vitalidad y sentirte rejuvenecido.

La dieta occidental llena de alimentos refinados e industrializados han eliminado de nuestra dieta diaria minerales, vitaminas y nutrientes fundamentales para una salud radiante y óptima.

Una de las maneras de mejorar de forma rápida y sencilla nuestra salud es aumentar la ingesta de superalimentosalimentos ricos en nutrientes que tienen un poderoso efecto sobre la salud humana.

Los superalimentos son en su mayoría alimentos crudos que son más densos en nutrientes que los alimentos procesados y cocinados. Ricos en enzimas también están llenos de vitaminas, minerales, fitonutrientes y fitoquímicos, que ayudan a protegernos contra las enfermedades. Llenos de antioxidantes tienen un amplio potencial terapéutico y propiedades anti-microbianas y anti-inflamatorias.

Los superalimentos es una tendencia que crece día a día. Cada vez más personas están descubriendo que se sienten mejor cuando los añaden a su dieta.

El concepto del alimento como medicina no es nuevo. Por todos es reconocido el valor de comer bien, la importancia de la dieta, y el potencial de ciertos alimentos para la salud y el bienestar. Que la comida sea tu medicina y la medicina sea tu alimento, ya lo decía Hipócrates.

La Clínica Mayo define los superalimentos como aquellos alimentos que cumplen al menos tres requisitos. Que son fuente excelente de fibra, vitaminas, minerales; con alto contenido en fitonutrientes y compuestos antioxidantes como las vitaminas A y E y el betacaroteno; y de baja densidad calórica. Todos ellos factores que hacen que los superalimentos puedan ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y otras afecciones y trastornos de salud.

Con nuestro estilo de vida puede que no sea fácil consumir los suficientes nutrientes necesarios para tener un rendimiento en nuestra vida óptimo. Nos hemos olvidado del verdadero propósito de comer que es nutrir nuestros cuerpos. Actualmente los alimentos refinados, procesados, fritos, dulces y grasos son las opciones más rápidas y fácilmente disponibles, también suelen ser las más baratas. Con ellos saciamos nuestro apetito sin conseguir los nutrientes, vitaminas y minerales necesarios para ser vitales.

Desde pequeños comenzamos a tener importantes carencias nutricionales que a la larga afectarán nuestra salud y nuestro estado anímico. Cada vez estamos más cansados y recurrimos a más excitantes como el café, colas y a dulces e hidratos de carbono simples en busca de energía rápida, y así una y otra vez, cada vez más cantidades.

La buena noticia es que en la mayoría de los casos puedes revertir la situación con un cambio en tu dieta.

Los superalimentos en su forma natural pueden dar a tu cuerpo la nutrición que necesitas para un funcionamiento óptimo y para prevenir el desarrollo de ciertas enfermedades y condiciones debilitantes.

Los superalimentos son una sólida fuente de fibra dietética, vitaminas y minerales que nos van a ayudar a conseguir nuestros objetivos de bienestar y salud. Están llenos de antioxidantes que apoyan el sistema inmune, ayudan a desintoxicarnos y reducen el riesgo de enfermedades crónicas, mejorando nuestra la salud física.

Desde ONNA THERAPY
debemos advertirte de que seas crítico con los contenidos que lees en internet

No olvides que muchas veces la obsesión por los superalimentos caros y exóticos hacen que nos olvidemos de alimentos más habituales y baratos que también nos mantienen saludablesmanzanas, huevos, salmón, yogur, o brócoli por poner algún ejemplo.

El término “superalimento” es utilizado de manera abusiva por especialistas en marketing y etiquetar los productos como superalimentos puede engañar a las personas haciéndolas creer que están comiendo saludable cuando no lo hacen. El marketing suele triunfar sobre la ciencia por eso sé crítico con los contenidos que lees en internet, incluso los de esta web.

Prueba los superalimentos de manera paulatina y observa si son beneficiosos para tu salud, incorporándolos a tu dieta habitual. Lee también los comentarios de otras personas que podrán ayudarte, y siempre ante la duda consulta a tu profesional de la salud.

SUPERALIMENTOS APLICADOS A LA COSMÉTICA

Desde nuestros inicios en ONNA, sabíamos de los beneficios que aportan las frutas y aceites esenciales repletos de ingredientes naturales. Los superalimentos aplicados a la cosmética viene para quedarse, y ya se introducen en marcas cosméticas de reconocido prestigio para incorporarlas a sus productos. Y es que estos, mejoran la apariencia de la piel, al protegerlos de los agresores medioambientales.

Las frutas poseen vitaminas, proteinas y nutrientes que nos ayudan a tener un organismo sano. Sin embargo, sus propiedades son excelentes para cuidar, nutrir y mejorar nuestras manos y pies. Esta terapia cuida y rejuvenece la piel y corrige los desequilibrios debidos a la falta de vitaminas y minerales.

Los beneficios de la frutoterapia en el uso cosmético son superalimentos no sólo para paladares

GLOSARIO DE INGREDIENTES

ACEITE DE AGUACATE

Rico en vitaminas (A, B, C, D, E, K), Acido fólico y Potasio, actúa como antioxidante y posee un efecto protector y regenerativo siendo a la vez altamente suavizante, emoliente e hidratante.

ACEITE DE ALMENDRAS

Rico en Vitamina A, Hierro, Zinc, Calcio, Manganeso, Fósforo, Potasio y Proteínas, posee excelentes propiedades emolientes y nutritivas, aportando elasticidad y luminosidad a la piel.

ACEITE DE COCO

Alto contenido en vitaminas, minerales y ácidos grasos, que brindarán una humectación y sensación de alivio a la piel.

ACEITE DE JOJOBA

Su textura no grasa, aporta la hidratación necesaria para todo tipo de piel, favoreciendo el aumento de su flexibilidad.

ACEITE DE SEMILLA DE VID

Rico en flavonoides, este aceite puede inhibir las reacciones alérgicas y pueden ayudar a combatir problemas de la piel. Propiedades humectantes y anti-oxidantes.

ACEITE DE SOJA

Abundante en ácidos grasos, posee propiedades emolientes que aportan suavidad a todo tipo de pieles, así como efecto calmante, antioxidante y reestructurante.

ACEITE DE TOCOFEROL

El Aceite de Tocoferol o Vitamina E actúa principalmente como antioxidante neutralizando los daños producidos por los radicales libres.

ACEITE DE ZANAHORIA

Muy concentrado en caroteno. Propiedades antioxidantes, suavizantes, de ablandamiento, curación, hidratantes, nutritivas y reestructurantes.

ALBARICOQUE

Exfoliante natural formado por pequeñas esferas que actúan de forma más suave y a la vez más efectiva que otros elementos exfoliantes.

ALOE VERA

Debido a la acción de sus nutrientes naturales, las vitaminas, los minerales, los aminoácidos y las enzimas, favorece la regeneración celular y equilibra los niveles naturales de pH, ejerciendo un poder cicatrizante, reparador y tonificador.

ARANDANOS

Debido a su alto contenido en vitaminas E, C y provitamina A,  y minerales como Magnesio o Potasio, ofrecen efecto antioxidante, aportando a la piel los nutrientes necesarios.

AZUCAR

Humectante y exfoliante natural, que favorece  el rejuvenecimiento de las células de la piel gracias a su contenido en Acido Glicólico.

BANANA

Posee propiedades astringentes, antioxidantes y reparadoras.

CACAO

Rico en flavonoides, potentes antioxidantes que aumentan el flujo sanguíneo.

CAMOMILA

Debido a su contenido en aceite esencial y Flavonoides, posee propiedades descongestivas y suavizantes. Ejerce una acción calmante y relajante.

GRANADA

Rica fuente de taninos, aminoácidos, vitaminas (A, C, E) y minerales. Posee propiedades antioxidantes y permite a la piel recuperar su flexibilidad y elasticidad naturales, así como aporta una acción astringente.

HAMMAMELIS

Rica en taninos y catequinas posee un fuerte poder astringente. Alivia la sensación de pesadez mejorando la circulación.

JENGIBRE

Propiedades anti-oxidantes. Es un estimulante circulatorio y vasodilatador que genera calor y sensación energizante.

LAVANDA

Rica en polifenoles es un potente antioxidante. Posee propiedades revitalizantes y relajantes, y favorece la regeneración de la piel.

LIMA

Efecto antiséptico y bactericida, con propiedades astringentes y tonificantes. Reconstituyente y tónico.

MANDARINA

Acción calmante, revitalizante y tonificante. Mejora la circulación.

MENTA

Tonifica y abre los poros de la piel. Refresca y suaviza, a la vez que su aroma ejerce una acción anti-stress.

MENTOL

Acción tonificante, estimulante y refrescante que ayuda a aumentar el flujo sanguíneo.

MORA

Contiene Vitaminas C y E. Posee también un pigmento flavonoide llamado antocianina, una enzima vegetal que le da el color, siendo el componente clave de las propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias de esta fruta.

NARANJA

Propiedades higienizantes y efecto sedante que alivia las pieles irritadas. Promueve la formación de colágeno en la piel.

PAPAYA

Contiene las enzimas papaína y quimopapaína, con propiedades exfoliantes, que eliminan la piel dañada o muerta. Mejora la circulación sanguínea y rejuvenece la piel madura y triste.

PIMIENTA NEGRA

Rica en Taninos, Almidón, Terpenos, Pinene y Limoneno aporta un excelente aroma con propiedades energizantes y actúa como rubefaciente.

POMELO

Rico en vitaminas A, C y Potasio, posee propiedades energizantes, astringentes, tonificantes, estimulantes y relajantes.

SAL

Rica en minerales, actúa como exfoliante y purificante natural.

TEA TREE OIL

Efecto calmante, cicatrizante. Rico en anti-oxidantes que favorecen la renovación y fortalecimiento de la piel.

Quick Navigation
Cart Item Removed. Undo
  • No products in the cart.
×
×

Cart