¿Por qué tengo la piel seca?
¿Por qué tengo la piel seca y cómo puedo combatirla? En primer lugar, debes saber que los productos de cosmética basados en formulaciones naturales como el Aloe Vera o el Aceite de Jojoba son extraordinarios remedios para combatirla.
Además, la piel seca es una afección muy común que se da a todas las edades. Quienes la sufren, presentan aspereza, y sensación de tirantez, pero también escamas o picazón en los casos más agudos. Por ello, además de acudir a especialistas médicos, es importante adquirir cosmética especialmente formulada, así como adoptar rutinas que favorezcan una correcta hidratación y belleza de nuestra piel.
¿Por qué se nos seca la piel?
La piel seca (xerodermia) tiene distintas causas y sus síntomas pueden agravarse en caso de falta de hidratación, ante una exposición prolongada de temperaturas extremas, por sobreexposición solar o al utilizar cosméticos y jabones agresivos. También señalamos que un exceso en los baños y su duración puede alterar el pH y, en consecuencia, secar la piel.
Cuidados básicos para evitar la sequedad en la piel
Si bien es importante acudir a médicos dermatólogos cuando se produce dolor o inflamación, en la mayoría de los casos la piel seca responde estupendamente a los remedios caseros. En este sentido, resulta muy efectiva la aplicación de ciertos productos de cosmética natural, así como los cambios en el estilo de vida, empezando por beber mucha agua.
Productos que no pueden faltar en tu kit de hidratación diaria
Para comenzar nuestro ritual de cuidados con buen pie, es importante contar con productos que equilibren nuestro pH, proporcionen la máxima hidratación y nos protejan frente a agentes agresores externos como el sol. A continuación, sugerimos algunos productos con los que podemos conseguir estos objetivos.
Por supuesto, esta es solo una pequeña selección de todas las alternativas que puedes encontrar en Onna Therapy. Así que no lo dudes, consulta nuestra oferta al completo en nuestra web y empieza a mimar tu piel con la mejor cosmética natural.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.