TÉCNICAS DE MASAJE APLICADAS A LAS MANOS
Masaje de manos relajante
Los salones y spas normalmente ofrecen hacer una versión meramente estética del masaje manos, sin algún paso o técnica terapéutica.
El objetivo que tienen es ayudar a hidratarlas, exfoliar la piel muerta y cuidar de tus uñas con productos para belleza.
Sus roces son superficiales, enfocándose más en aplicación de productos como cremas y aceite nutritivo que se pueda absorber con el masaje.
Pero hay terapias que también ayudan a aliviar las manos cansadas con el calor de los movimientos y la presión, y a ejercitarlas al mismo tiempo.
Se realizan varios pasos de presiones, estiramientos, fricciones y movilizaciones que ayudan a la musculatura de las diferentes partes de cada mano.
Esto, además de promover la circulación y el drenaje, logra hacer que la mano se ejercite y mantenga su flexibilidad.
Poder doblar o estirar las palmas, muñecas y cada articulación de los dedos depende no solo de los huesos, sino también de estos músculos.
Masaje de reflexología de manos
La reflexología es una rama de la digito puntura que muchos masajistas estudian especialmente como alternativa para ayudar a la salud de cada persona.
Sus propiedades particulares: Se aprende una manera de hacer terapias indirectas para aliviar zonas muy sensibles al tacto o presiones.
Trabaja con según el mapa de los puntos de energía corporales, que determina que los pies, manos y la cabeza se conectan directamente al resto de nuestro cuerpo.
Estas zonas son de 5% a 20% más sensibles que cualquier otra parte de tu organismo debido a tener una mayor cantidad de meridianos energéticos y nervios.
Los puntos en el masaje manos y pies son reflejos perfectos para hacer cada paso del tratamiento corporal.
La mano y el pie derecho reflejan todos los órganos del lado derecho de tu cuerpo, asimismo sucede con el lado izquierdo.
A través una terapia de reflexología en las manos se puede dar tratamientos con pasos extra con enfoque en distintos órganos y glándulas del cuerpo.
Además, pueden brindar beneficios adicionales al aplicar productos naturales herbales a la piel y uñas, nutriéndolas y desinflamando tejidos profundos músculos, articulaciones y huesos.
Masajes con parafina
Llamamos masajes de manos con parafina a aquellos masajes que previamente incluyen un baño en parafina. Estos pueden ser realizados por profesionales (en el spa, en el centro de belleza, etc.) o en casa (utilizando sencillos calentadores de parafina y algún tipo de masajista o masajeador). El resultado es unas manos y unas uñas bien hidratadas (gracias a la parafina y la crema que uses al finalizar el masaje) y una reactivación de la circulación de la sangre con todos los beneficios que ello conlleva, relajación y alivio de cansancio y estrés incluidos (gracias al masaje).
Masaje Sueco
Es un tipo de masaje que mejora la circulación sanguínea, eliminando toxinas y quitando adherencias musculares.
Las técnicas del masaje sueco incluyen: golpes largos, amasamiento, fricción, golpecitos, percusión, vibración, efluvio y movimientos de sacudida. El masaje sueco es principalmente un estilo de masaje de relajación que puede ser disfrutado por todas las edades.
Apóyate de la crema Emulsión para manos Velvet para poder realizarte estos masajes.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.