Cómo conseguir una pedicura perfecta en tiempos de coronavirus

Cómo conseguir una pedicura perfecta en tiempos de coronavirus

Parece que el COVID-19, esta nueva pandemia que ha cambiado por completo el mundo, ha llegado para quedarse. Pero, aunque la situación nos ha afectado a todos y ha cambiado nuestros hábitos, eso no significa que tengamos que descuidar la belleza y salud de nuestro cuerpo. ¡Empezando por los pies! Por eso, desde Onna Therapy os ofrecemos un tutorial paso a paso para hacer una pedicura espectacular a pesar del coronavirus.

No obstante, es cierto que en estos tiempos hay que extremar la higiene, y adoptar todas las precauciones necesarias para evitar los contagios. Para ello, los centros de belleza han implementado una serie de medidas para adaptarseal protocolo de actuación frente al COVID-19. Y, para que conozcáis todas las medidas que hay que tomar, a continuación os explicamos los puntos básicos de la nueva normativa. ¡Seguid leyendo!

La normativa y protocolos de prevención de COVID-19 en centros de bellezaEs importante que los empleados usen mascarillas y otros elementos de protección

Aunque los centros de belleza siempre se han caracterizado por mantener un gran nivel de higiene en sus locales y tratamientos, para prevenir los contagios del virus hay que extremar las precauciones. Por suerte, la normativa actual favorece esto último, ya que establece que tanto suelos como paredes deben estar fabricados con materiales que faciliten la desinfección. Sin embargo, hay mucho más que hacer para garantizar la salud de clientes y empleados.

Lo que el centro debe tener en cuenta

Para empezar, el centro debe asegurarse de cumplir con todas las normas y de contar con equipos de protección como guantes, mascarillas, etc.También será importante tomar la temperatura al cliente para controlar anomalías, y observar con detenimiento si presenta algún síntoma. En caso de que sea así, no será posible atenderlo. Por el contrario, si no muestra síntomas, sí lo podemos atender, y el personal deberá indicarle todas las medidas que van a tomar. Con ello, conseguimos que el cliente se sienta seguro y tenga confianza en nuestro centro. Lo ideal sería disponer de un panfleto informativo con todos los protocolos que se van a llevar a cabo.

Además, tal y como se hace en otros locales, es importante que haya distancia de seguridad entre empleados. Así que los turnos deben ser escalonados para evitar aglomeraciones en el centro de trabajo. Y, si alguno de los empleados pertenece a un grupo de riesgo, sería recomendable retrasar su incorporación para garantizar su seguridad.

 

Finalmente, la vestimenta también es un factor importante, y se recomienda que la ropa de trabajo no sea la misma que la de calle. Además, deben contar con una bata de protección desechable de un solo uso. Incluso es recomendable cambiarse los zapatos de calle y tener unos propios del centro de trabajo. Y, por supuesto, los empleados deben lavarse las manos con higienizante regularmente y cambiarse los equipos de seguridad con cada cliente.

Lo que el cliente debe tener en cuenta

Antes de nada, lo más importante que deben saber los clientes es que ¡tienen que pedir cita! Con la nueva normativa, los centros solo podrán atender con cita previa para evitar aglomeraciones y tener cada espacio de trabajo preparado correctamente. Dicho esto, los clientes tendrán que ser puntuales, y si se puede evitar, es mejor que no vengan acompañados. Cuanta menos gente en el centro, ¡más seguridad habrá para todos!

Otro elemento a tener en cuenta es que hay que olvidarse de las revistas. ¡Es mejor no tocar nada! Cuando llegue su turno, hay que guardar el abrigo, bolso u otros accesorios en una bolsa individual. Por último, si el cliente no lleva sus propios equipos de seguridad, el centro puede facilitárselos, y se asegurará de mantener una distancia de dos metros entre cliente y cliente.

Pedicura paso a paso en la nueva situación de coronavirus

Para empezar, hay que sumergir los pies en un baño de agua tibia

Ahora que ya conoces las medidas básicas que hay que tomar a la hora de hacer una pedicura con las medidas contra el coronavirus, desde Onna Therapy te explicamos cómo hacerla.

En primer lugar, hay que llenar un baño de agua tibia para introducir los pies durante cinco o diez minutos. Y además del agua tibia, podemos usar productos para el cuidado de pies como nuestras sales de baño o jabones para crear espuma. Con ellos, conseguimos un efecto relajante y nutritivo para los pies.

El cuidado de las uñas y cutículas

Una vez fuera, hay que higienizar los pies. Y para ello, es importante usar un antiséptico que no solo elimine las bacterias, sino que también elimine el posible olor. Por suerte, nuestro spray higienizante antiséptico Hygienic Rain es ideal para esta tarea. Gracias a su combinación de potasio y vitaminas A y C, estimula y relaja los pies, y tonifica la piel. Durante este proceso, también hay que observar bien el pie para buscar complicaciones como hongos, durezas, etc.

Tras este paso, llegó el momento de hacer caso a las uñas. Hay que recortarlas con la longitud y forma deseadas. Eso sí, antes de este paso, no podemos olvidarnos de retirar todo el esmalte que pueda haber con un buen quitaesmalte.

En cuanto las uñas tengan la forma que estábamos buscando, hay que centrarse en las cutículas. Lo ideal es contar con un removedor de cutículas que nos ayude a eliminarlas. Además, debemos hacerlo con la ayuda de un palito de naranjo u otra herramienta especializada. Después de eliminarlas, nos enfocaremos en las durezas de los talones y de las almohadillas. Con una lima, retiraremos las callosidades y la piel seca.

Exfoliación e hidratación

Nuestro exfoliante Lime Shake es perfecto para eliminar las células muertas de la piel dejando una sensación fresca con un aroma natural que no olvidarás

Llegó uno de los momentos favoritos de la pedicura, la exfoliación. O sea, ¡el masaje! Debemos aplicar la crema exfoliante con hacer movimientos circulares. Después, retiraremos el producto sobrante con el baño de agua tibia que hemos creado anteriormente. Y para que la experiencia sea inolvidable, os recomendamos el exfoliante para pies Lime Shake de Onna Therapy. Su aroma natural hace que den ganas de comérselo, y sus ingredientes son perfectos para combatir las durezas de los pies. Además, es un exfoliante ideal para pies secos.

 Por último, no hay que descuidar la hidratación de la piel.

Y para ello, las cremas para pies secos, agrietas o cansados son la solución.

Banana Repair de Onna TherapyBanana Repair de Onna Therapy

Si estamos tratando con talones o pies agrietados, la crema reparadora de talones Banana Repair de Onna Therapy

es el producto estrella. Sus ingredientes naturales reparan la piel áspera del talón y tonifican la piel para favorecer el flujo sanguíneo. Además, gracias al aceite de árbol de té, se incrementa la renovación de la piel y el efecto cicatrizante.

Otra recomendación son las cremas hidratantes para pies, y nuestra emulsión para pies y piernas Mandarin Ice Cream cumple por completo esa función. Su aroma cítrico invade los sentidos y propicia una completa sensación de relajación, y sus ingredientes tonifican e hidratan la piel para dejarla como nueva. Debemos aplicar estos productos con un masaje de la rodilla a la punta del pie. Y, una vez aplicado, envolveremos el pie en una toalla caliente durante unos cinco minutos para que el producto llegue a todas las capas de la piel. ¡Y listo! Ya hemos conseguido una pedicura perfecta en tiempos de coronavirus.

Mandarin Ice Cream

Si quieres saber más sobre nuestras medidas de seguridad, o sobre los productos para pedicura de Onna Therapy, contacta con nosotros y estaremos encantados de asesorarte. ¡Te esperamos!