Skip to content

Cart

Your cart is empty

Article: TÉCNICAS DE MASAJE APLICADAS A LAS MANOS

TÉCNICAS DE MASAJE APLICADAS A LAS MANOS
cuidado de manos

TÉCNICAS DE MASAJE APLICADAS A LAS MANOS

Masaje de manos relajante

Los salones y spas normalmente ofrecen hacer una versión meramente estética del masaje manos, sin algún paso o técnica terapéutica.

El objetivo que tienen es ayudar a hidratarlas, exfoliar la piel muerta y cuidar de tus uñas con productos para belleza.

Sus roces son superficiales, enfocándose más en aplicación de productos como cremas y aceite nutritivo que se pueda absorber con el masaje.

Pero hay terapias que también ayudan a aliviar las manos cansadas con el calor de los movimientos y la presión, y a ejercitarlas al mismo tiempo.

Se realizan varios pasos de presiones, estiramientos, fricciones y movilizaciones que ayudan a la musculatura de las diferentes partes de cada mano.

Esto, además de promover la circulación y el drenaje, logra hacer que la mano se ejercite y mantenga su flexibilidad.

Poder doblar o estirar las palmas, muñecas y cada articulación de los dedos depende no solo de los huesos, sino también de estos músculos.

Masaje de reflexología de manos

La reflexología es una rama de la digito puntura que muchos masajistas estudian especialmente como alternativa para ayudar a la salud de cada persona.

Sus propiedades particulares: Se aprende una manera de hacer terapias indirectas para aliviar zonas muy sensibles al tacto o presiones.

Trabaja con según el mapa de los puntos de energía corporales, que determina que los pies, manos y la cabeza se conectan directamente al resto de nuestro cuerpo.

Estas zonas son de 5% a 20% más sensibles que cualquier otra parte de tu organismo debido a tener una mayor cantidad de meridianos energéticos y nervios.

Los puntos en el masaje manos y pies son reflejos perfectos para hacer cada paso del tratamiento corporal.

La mano y el pie derecho reflejan todos los órganos del lado derecho de tu cuerpo, asimismo sucede con el lado izquierdo.

A través una terapia de reflexología en las manos se puede dar tratamientos con pasos extra con enfoque en distintos órganos y glándulas del cuerpo.

Además, pueden brindar beneficios adicionales al aplicar productos naturales herbales a la piel y uñas, nutriéndolas y desinflamando tejidos profundos músculos, articulaciones y huesos.

Masajes con parafina

Llamamos masajes de manos con parafina a aquellos masajes que previamente incluyen un baño en parafina. Estos pueden ser realizados por profesionales (en el spa, en el centro de belleza, etc.) o en casa (utilizando sencillos calentadores de parafina y algún tipo de masajista o masajeador). El resultado es unas manos y unas uñas bien hidratadas (gracias a la parafina y la crema que uses al finalizar el masaje) y una reactivación de la circulación de la sangre con todos los beneficios que ello conlleva, relajación y alivio de cansancio y estrés incluidos (gracias al masaje).

Masaje Sueco

Es un tipo de masaje que mejora la circulación sanguínea, eliminando toxinas y quitando adherencias musculares.

Las técnicas del masaje sueco incluyen: golpes largos, amasamiento, fricción, golpecitos, percusión, vibración, efluvio y movimientos de sacudida. El masaje sueco es principalmente un estilo de masaje de relajación que puede ser disfrutado por todas las edades.

Apóyate de la crema Emulsión para manos Velvet para poder realizarte estos masajes.

Leave a comment

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

All comments are moderated before being published.

Read more

La fruta aplicada a la cosmética

Fruit applied to cosmetics

Fruit is not only a healthy and appetising food, but it also contains a wide variety of nutritious and beneficial compounds. Many of these compounds are used in the cosmetics industry to make all k...

Read more
manicura rusa

LA MANICURA RUSA EN REALIDAD NO ES UNA TÉCNICA "RUSA"

La manicura rusa (Onna Therapy) es una nueva tendencia en el sector de la estética y el cuidado personal que está consiguiendo un gran éxito. Se trata de una manicura que es ligeramente distinta a ...

Read more