Skip to content

Cart

Your cart is empty

Article: Cómo ser distribuidor de cosméticos

Cómo ser distribuidor de cosméticos
tendencias

Cómo ser distribuidor de cosméticos

¿Cómo ser distribuidor de cosméticos? En este post detallamos algunas claves para que enfoques tu perfil profesional en un sector en auge, especialmente cuando se trata de la venta de fórmulas naturales. Porque, sí, la cosmética natural está de moda. Y es que ya no falta en ningún kit de cuidados diarios el aloe vera, el aceite de jojoba o la vitamina C como ingredientes principales de nuestros productos de belleza. 

De modo que son cada vez más las personas que se interesan por la distribución y venta de cosméticos como los que ofrecemos en Onna Therapy. ¿Tú también quieres formar parte de esta área profesional? ¡Sigue leyendo!

 

¿Qué hace un distribuidor de cosmética?

Los distribuidores de cosméticos funcionan como intermediarios entre el fabricante y el consumidor, pudiendo ejercer su actividad de manera independiente. Esto les permite no solo tener la posibilidad de interactuar con grandes almacenes y otros puntos de venta de entrega mayorista. También realizan labores de venta personalizadas (puerta a puerta).

Pero las labores del distribuidor van más allá de las ventas. Concretamente, coordinan la entrega y clasifican la mercancía, realizando devoluciones de artículos descatalogados al fabricante.

En consecuencia, garantizan el surtido adecuado de productos cosméticos, especialmente para los pequeños negocios, por lo que son parte esencial en el circuito de venta.

 

Oportunidades de negocio como distribuidor

Ser distribuidor de cosméticos es una actividad muy rentable que puede verse favorecida a través de redes de medianas empresas, así como en ferias y convenciones sectoriales. 

Además, para ofrecer productos realmente atractivos e innovadores, los distribuidores pueden realizar seguimientos de las últimas tendencias para captar la atención del público objetivo.

Pero si hay un paso imprescindible para ser un distribuidor de cosmética de éxito, ese es el contacto directo con la empresa. Así, las posibilidades de ocupar este puesto serán mayores. En consecuencia, se tiene la oportunidad de participar en ferias y eventos con la empresa con la que se desea dar a conocer el producto, conversar directamente con sus representantes y llegar, en definitiva, a un mayor número de interesados.

 

En resumen, ser un distribuidor de cosmética con proyección requiere:

  • Analizar el mercado.
  • Crear contacto directo con la marca.
  • Diseñar un plan de negocio inteligente que capte la atención de compradores.
  • Definir las condiciones de distribución para exprimir al máximo la rentabilidad de la actividad.
  • Generar alianzas sólidas mediante el contacto directo con las marcas y proveedores.
  • Obtener asesoramiento legal para la constitución de contratos.
  •  

    ¿Quieres formar parte de un sector en pleno auge y desarrollar tu perfil como distribuidor de cosméticos? ¡Contacta con Onna Therapy! Disponemos de una extraordinaria oferta de cosmética natural.

    2 comments

    Buenas tardes, soy de San Juan, Argentina y me gustaría distribuir su marca. Muchas gracias, estamos en contacto, saludos.

    Valeria Robles

    Quiero ser distribuidor necesito catálogo he información

    Alejandra Pacheco Orihuela

    Leave a comment

    This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

    All comments are moderated before being published.

    Read more

    manicura rusa

    LA MANICURA RUSA EN REALIDAD NO ES UNA TÉCNICA "RUSA"

    La manicura rusa (Onna Therapy) es una nueva tendencia en el sector de la estética y el cuidado personal que está consiguiendo un gran éxito. Se trata de una manicura que es ligeramente distinta a ...

    Read more
    Tendencias manicura Otoño - Invierno 2022
    cuidado de manos

    Tendencias manicura Otoño - Invierno 2022

    Atención a la forma de la uña:  esta temporada otoño - invierno 2022 cambia para hacerse más equilibrada y menos extrema, un SI a las uñas ovaladas o almendradas. Olvídate de uñas cuadradas o picud...

    Read more